Las esteticistas colaboramos en este tipo de tratamientos mejorando la capacidad de respuesta de la piel, contribuyendo al éxito de la intervención quirúrgica.
CIRUGÍA ESTÉTICA DE LA MAMA
MASTOPLASTIA DE REDUCCIÓN
Se trata de una intervención quirúrgica destinada a eliminar el exceso de volumen de las mamas.
CUIDADOS: Comienzan aproximadamente dos semanas de la intervención una vez retirados el vendaje y las suturas. Atendemos las cicatrices, el edema y la deshidratación de la piel.
MASTOPLASTIA DE AUMENTO
Se trata de una intervención quirúrgica destinada a incrementar el tamaño de la mama.
CUIDADOS: Se realizan en sesiones alternas durante un mes, al menos dos semanas después de la intervención. Utilizamos drenaje linfático manual, la serterapia, cuidados de higiene para las heridas y crema hidratante para las cicatrices.
MASTOPEXIA
Es la técnica quirúrgica que se emplea por la caída de la mama por distensión o pérdida de tono.
CUIDADOS: Drenaje linfático, laserterapia, cremas hidratantes.
CIRUGÍA ESTÉTICA DEL ABDOMEN
ABDOMINOPLASTIA
Es una incisión transversal desde el pubis a la zona inguinal y lateral. La incisión abarca a la piel y el tejido subcutáneo, hasta el plano muscular. A través de esta incisión se procede al despegamiento de un extenso colgajo cutáneo-adiposo.CUIDADOS: Drenaje linfático y Masajes.
DERMOLIPECTOMÍA ABDOMINAL
Es una técnica de extracción de la grasa abdominal.
CUIDADOS: Comenzamos veinte días después de la intervención, al principio las sesiones son a diario hasta que lleguemos al mes con una pauta mínima. Utilizamos laserterapia y Masajes.
CIRUGÍA DE LAS ADIPOSIDADES LOCALIZADAS
LIPOSUCIÓN
Técnica quirúrgica cerrada que permite la extracción de grasa subdérmica. Tanto la anestesia como la duración de la intervención dependerán de la cantidad de grasa a extraer y de su localización.
CUIDADOS: Pueden iniciarse inmediatamente después de la intervención. Drenaje linfático manual y aparatología (láser y electroterapia). Se comienza con sesiones diarias y después alternas al mes.
LIPOESCULTURA
La extracción de tejido graso de una zona del organismo en donde se encuentra en exceso y se transfiere a otra zona en donde es deficitaria.
CUIDADOS: Pueden iniciarse 72 horas después de la intervención. Drenaje linfático, laserterapia y electroterapia